Moixaina somos una cooperativa dedicada a dar soporte a las familias en su aventura de criar de una forma más humana, respetuosa y empática, a la vez que facilitamos la creación de comunidad entre personas que piensan la educación como uno de los pilares básicos para una sociedad futura más justa y madura. Espacio de juego libre y aprendizaje para criaturas de 3 a 6 años. Se acompaña a los pequeños poniendo el foco en el respeto por la persona que cada uno es, sus procesos de desarrollo y los límites que todo grupo necesita para funcionar. Preparamos espacios ricos en materiales en los que las actividades surgen de forma espontánea y según el interés de los niños y niñas. Grupos de crianza para criaturas de 0 a 3 años acompañadas, en los que fomentamos la reflexión, la comunicación y el apoyo entre famílias como forma de evitar el aislamiento y la soledad que tantas veces supone esta primera etapa tan intensa de la crianza. Espacio de coworking familiar en la que madres y padres pueden trabajar mientras sus pequeños están adaptándose al espacio o siempre que lo deseen. Asesoramiento pedagógico a través de reuniones periódicas individuales y grupales sobre temas de educación y crianza, charlas, cursos, talleres, etc. Acompañamiento terapeutico y grupos de arteterapia para personas que sientan la necesidad de ser acompañadas de una forma más profunda o dedicar un tiempo a su crecimiento personal. Prácticas guiadas para estudiantes o personas que deseen aprender nuestra forma de trabajar. Hacemos un seguimiento personalizado con tutorias individuales y grupales.
Moixaina revolucionó nuestra vida en muchos sentidos: llegamos cuando nuestra hija tenía 8 meses y vivíamos lejos, pero nos enamoramos tanto que terminamos mudándonos para poder venir cada día. Revolucionó también nuestra forma de ver el mundo, de mirar a la infancia, de entender el porqué y el ritmo de cada paso de su desarrollo, y del nuestro como familia. Aprendimos a mirarnos con otros ojos incluso a nosotros mismos. Pero no todo ha sido revolución: Moixaina ha sido y es mirada amorosa, sostén, compañía, aprendizaje, familia extendida. Estaremos siempre agradecidos de haber llegado aquí. Gracias Laia, Ester, Madi, Desi, Vane, Marina, Vero, Maria y Gisela, por hacer de este un oasis maravilloso! ♥️
Moixaina para mi es familia, empecé a ir con mi hijo cuando nos mudamos cerca de premià de mar y no concibo lugar mejor para acompañarlo en su crecimiento y el mío. AMOR y RESPETO con mayúsculas es lo que hay en este espacio de educación libre y crianza respetuosa, donde su equipo se convierte en familia y en el que confías plenamente para acompañar a tu hijo en esta primera y más decisiva etapa de vida. Solo puedo decir gracias gracias y gracias por existir!
Cuando mi primer hijo hizo 7 meses empezamos en el grupo de bebés y dos años después seguimos con ganas de más. Ha sido y es un apoyo muy grande para mi maternidad, un continuo aprendizaje sobre crianza respetuosa, un espacio bonito, tranquilo y atractivo para mí hijo.
Moixaina es un regalo, un lugar único compuesto por un equipo humano maravilloso. Me siento muy agradecido por el trato y la mirada que siempre han tenido y tienentienen mis hijas y el resto de peques y por haber estado cerca nuestro si lo hemos necesitado. Poder compartir además espacio, experiencias e inquietudes con otros padres, madres y familiares ha significado muchísimo para nosotras en esta etapa de nuestras vidas.
Lo que más me gusta de moixaina es sentir que mi hija es respetada en todas sus emociones y que puede ser ella misma y fluir sin ser juzgada. Siento que confían en ella y que se tienen en cuenta sus características y necesidades a la hora de acompañarla. Además, es un espacio con cabida para toda la familia, lo cual hace posible que también podamos formar parte, creciendo y aprendiendo con nuestros hijos y otras familias.
Mi pareja y yo buscábamos un espacio donde nuestro hijo Gael fuera acompañado con el máximo respeto. Donde pudiera desarrollarse los primeros años de su vida (y los más importantes, bajo nuestro punto de vista) de manera auténtica y coherente con sus propias necesidades. En Moixaina respetan sus necesidades y ritmos. Y los límites son puestos con amor. Percibo la mirada de las educadoras, hacia los niños y las niñas y también hacia las madres y los padres, respetuosa y amorosa siempre. Esto hace que me sienta como en casa y imagino que a Gael también le pasa. Ayer me dijo que las quería y, para mí esto no tiene precio. Moixaina es lo que buscábamos pero también es mucho más. Siento que es un lugar donde crecer no sólo para nuestro hijo, también para nosotros. Estoy aprendiendo muchísimo de cómo acompañar con respeto a Gael pero también a mí misma. La crianza con consciencia me hace estar todo el tiempo en contacto conmigo, con lo que a mí me pasa y eso hace que esté haciendo un gran trabajo personal. Creo que es el mejor regalo que le podemos dar a nuestro hijo. Incluso me atrevería a decir que siento que aporto mi granito de arena para hacer un mundo más amable. Confío en que Moixiana lleva aportando esto desde sus inicios. Sólo tengo palabras de agradecimiento para las acompañantes y fundadoras del proyecto.