
Somos un colegio homologado y trilingüe, de educación personalizada, llamada Pedagogía del Talento, ofreciendo las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria con previsión de Bachillerato posteriormente. Compartimos la visión de la neurociencia y las inteligencias múltiples, donde todos somos únicos e inteligentes, con formas y procesos de aprendizaje diferentes, de ahí la educación personalizada. En Akua es clave la consciencia emocional pues entendemos que sin emoción no hay motivación, imprescindible para que un aprendizaje sea significativo. Nuestro proyecto educativo integra la metodología de María Montessori 100%, Reggio Emilia, los oficios y las profesiones, así como las inteligencias múltiples y el acompañamiento emocional a nivel transversal, respetando y respondiendo a los procesos de aprendizaje. También incluimos las competencias básicas que se exigen por ley y otras áreas de crecimiento considerando que la educación es más que el currículum oficial. Encontramos el equilibrio entre la educación convencional y la alternativa extrema ofreciendo diversidad de experiencias donde los niños y las niñas desarrollan las habilidades necesarias para su caminar.
La comunidad Akua es una parte muy importante de nuestras vidas. Nuestro hijo ha disfrutado en Akua de toda la etapa de infantil y todos los días acude al centro con una gran sonrisa y con muchas ganas de empezar la jornada. Valoramos mucho a los educadores y las educadoras, que acompañan el proceso de aprendizaje de nuestro hijo, junto a nosotros. Ofrecen mucho seguimiento a todos los alumnos y alumnas y siempre en contacto con nosotros; podemos decir que son parte de nuestra familia. También valoramos mucho el entorno y nos encanta que nuestro hijo pueda disfrutar de la naturaleza que hay alrededor de Akua. Recomendamos sinceramente Akua y compartimos enteramente su visión del aprendizaje y las experiencias para la vida que ofrecen a nuestro hijo.
Un lugar que cuida al niño como ningún otro en todas sus dimensiones. La parte más académica integrando la pedagogía Montessori 100%, con aulas con todo el material y educadores formados y la parte social-emocional guiada también por educadores formados y trabajados personalmente. Además rodeados de naturaleza para ayudarnos a conectarnos y con una ratio especialmente cuidada que permite dar un seguimiento individualizado de verdad a todos los niños. ¡Gracias Akua por tanto!
Nuestra experiencia con este colegio ha sido pésima, nos sentimos completamente engañados. La supuesta “pedagogía del talento” que te venden no existe. El nivel académico es bajísimo. Te cuentan que el aprendizaje es a través de proyectos transversales entre todas las áreas del conocimiento… y tú alucinas pensando que son unos genios… y luego resulta que en la práctica trabajan con fichas cada día como en un cole normal, con la desventaja de que aquí hay un “ambiente preparado” abierto y una “libertad de movimientos” que hace que el ambiente sea un continuo de actividad y ruido, justo el peor sitio para trabajar con tranquilidad y concentración. No hablemos ya del inglés, se venden como trilingües pero hacen 4 horas a la semana de inglés como cualquier escuela –eso si el niño ha escogido trabajar inglés esa semana, porque como el niño “dirige su aprendizaje” si no le da la gana de estudiar inglés, o de ir a clase, pues no lo hace. Resultado: poco a poco tienes un niño que cada vez se esfuerza menos, que cada vez aprende menos y que cada vez está más desmotivado, porque si no se esfuerza no hay consecuencias. Los niños se van quedando atrás, los profes no intervienen y al final las familias acaban huyendo tras 1-2 años, hay muchísima rotación tanto de familias como de docentes y personal. Mucho bosque y mucho huerto, pero de trabajar y esforzarse, nada.
Muy mala experiencia con este cole, además de que no aprenden lo que debieran el cuidado de los niños me pareció muy malo, mi hijo era agredido por niños y en lugar de solucionar el problema, ocultaban y protegían a los agresores. Cuando uno llega la directora dice que no hay controles, ni deberes, ni notas y uno da por hecho que ellos se harán responsables del aprendizaje del niño, pero cuando acaba el curso entregan un reporte, en mi caso con una evaluación malísima, incluso suspendido en varias materias, y uno no tuvo ninguna oportunidad como padre de ayudar a mejorar el aprendizaje del niño, lo que me parece demasiado injusto y deshonesto. Por último el contrato muy abusivo, todas las clausulas son a favor del colegio, incluso si uno quiere sacar a niño tiene que avisar con 3 meses antes o pagar esos tres meses. Así que NO recomiendo este colegio para nada.
Un colegio espectacular rodeado de naturaleza, educación montesori, grupos pequeños, un lugar perfecto para educar los niños en un ambiente sano y un entorno hermoso. 100/100 recomendado.
Tuve la suerte de hacer mis prácticas de guía Montessori en el Colegio Akua y de contar con guías excelentes, profesionales y atentos a las necesidades de los niños. Los espacios dentro de la escuela están organizados/limpios con una variedad de materiales didácticos apropiados listos para satisfacer la curiosidad de los niños y desarrollar su autonomia. Las grandes ventanas que dan al exterior, hacia la naturaleza, aportan mucha luz y calidez a las aulas. El patio exterior es ideal, con árboles, construcciones de madera y un pequeño jardín donde los niños pueden disfrutar cuidando las plantas. También la comida en el comedor es buena y sana, lo que me parece un punto importante a destacar. Recomiendo esta escuela sin dudarlo:)