EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN TORREJÓN DE ARDOZ
Con nuestras actividades los alumnos van a mejorar su capacidad creativa y para ello les proporcionamos las herramientas necesarias para que creen, inventen y construyan sus ingenios, apoyados por un facilitador que les estimula y guía. Actividades en inglés.
Queremos que los alumnos tengan una visión divergente que les permita asociar conocimientos y que florezcan ideas, siendo capaces de transformarlas en algo real.
Durante las actividades van a:
Pensar: en todas las sesiones tendrán que inventar o mejorar un aparato y tendrán que usar su mente para ello.
Colaborar: las cotas más altas no se consiguen en solitario. Todos los días se crearán nuevas parejas con las que “pensar y hacer”.
Dibujar: el paso previo a la construcción es plasmar en un papel lo que quieres hacer. Eso es lo que harán, dibujar su invento.
Expresar: Ya está tu idea lista. Ahora cuéntasela al mundo, al resto de tus compañeros.
Montar: Usando piezas que ya conoces: LEGO, y una serie de motores y sensores, vamos a montar el invento. Transformemos la idea, los dibujos, en algo físico y que se mueva.
Probar: Posiblemente a la primera no encaje todo pero insistiendo seguro que lo consigues.
Enseñar: Ahora sabes mucho más y eres capaz de ayudar tus compañeros con tu experiencia. Comparte lo que sabes, presta tu mano, así es mucho más divertido.
Jugar: Vamos a pasárnoslo bien. Jugaremos a todas horas, sin perder de vista el objetivo.
Aprender: Todos los días tenemos que aprender algo. Tendremos montones de talleres con materiales avanzados con los que descubrir nuevas posibilidades, nuevas áreas y productos.
Basándonos en esta propuesta los chicos y chicas utilizarán LEGO WeDo, Makey-Makey (Arduino), Scratch, AppInventor, LEGO Mindstorms, realizarán películas en Stop Motion y, como colofón para el horario extendido, jugarán a Minecraft.