
El peso de la economía y el comercio internacional se sitúa cada vez más en Asia. China, aún teniendo en cuenta la reciente desaceleración de su PIB y la devaluación de su moneda, el Yuan, en más de un 4%, en agosto del 2.015, es la segunda economía del mundo, solo por detrás de los E.E.U.U. Por esta razón, el chino mandarín es un idioma indispensable para el comercio y las relaciones internacionales tanto en el presente como lo será en el futuro cuando nuestros hijos intenten luchar por sus vidas.
No obstante, el continente asiático es inmenso y otros países gozan de economías muy desarrolladas y consolidadas como Japón y Corea del Sur. Otros crecen rápidamente como La India, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y la cercana Turquía. Otros son poseedores de materias primas como Rusia y los países del golfo pérsico, lo que les sitúa en el epicentro de la élite económica internacional. Es por ello, que además del chino mandarín, el japonés, coreano, hindi, tailandés, indonesio, árabe, persa, turco o ruso, son idiomas cada vez más valorados para el comercio, el turismo y el mundo de la empresa y los negocios en general.
Por otro lado estas culturas ancestrales educan y enseñan a nuestros hijos ciertos valores confeccionistas / taoístas / sintoístas / induistas .... etc. Es importante que nuestros pequeños estén en contacto con el mundo que les rodea y ClicAsia es especial para que conozcan este gran y misterioso mundo que es Oriente.