Agora Princess Margaret International School es un centro internacional de referencia en Barcelona, que pertenece al prestigioso grupo internacional Globeducate, con más de 65 colegios en 11 países. Se trata de un centro familiar y cercano, que se distingue por su compromiso con la excelencia académica, el multilingüismo, la diversidad y el desarrollo integral de sus estudiantes. Ubicado en el distrito de Horta-Guinardó en Barcelona, está rodeado de zonas verdes y bien comunicado. Agora Princess Margaret International School es una escuela del Mundo IB, la prestigiosa titulación internacional que abre las puertas de las mejores universidades del mundo. Fue el primer colegio en la ciudad de Barcelona en obtener la certificación oficial del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y del Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB incorporando sus metodologías según los exigentes criterios del Bachillerato Internacional®. Las instalaciones del colegio aumentarán con un nuevo campus para ofrecer el Programa del Diploma (PD) de 16 a 18 años, para convertirse en colegio autorizado para impartir el IB Continuum completo. Asimismo, el multilingüismo es fundamental en el proyecto educativo de la escuela. La inmersión en la lengua inglesa ocupa el 100% del tiempo lectivo en los tres primeros cursos de Infantil y, seguidamente, se integra el catalán y el castellano de forma igualitaria 25%/25%, manteniendo el 50% de la jornada en inglés hasta el último curso de la ESO. Además, los alumnos pueden optar a estudiar otras lenguas como chino y francés como actividades extraescolares. Asimismo, Agora Princess Margaret International School ofrece cursos de inglés en horarios extraescolares flexibles para acercar el idioma a todo el mundo, desde niños hasta adultos. Nuestro método pedagógico propio está basado en más de 50 años de experiencia como colegio inglés. En verano, durante el mes de julio, se organiza un Summer Camp para aquellos niños y niñas que deseen disfrutar de unas vacaciones llenas de aprendizaje en inglés. Se ofrece una combinación de actividades lúdicas, clases intensivas de inglés y diversión en nuestra piscina. Desde juegos y manualidades hasta teatro y deporte, cada día está lleno de nuevas experiencias que ayudarán a los niños a mejorar su inglés mientras se divierten.
Después de leer las opiniones, creo que la mayoría se ajustan a la realidad que yo viví en el colegio de los 3 a los 15 años (terminé ya casi hace 20 años): es un colegio pequeño y esto deriva en un ambiente muy familiar. Es cierto que un número tan reducido de alumnos tiene sus desventajas, pero recuerdo un trato muy atento a las necesidades de cada alumno y el nivel académico con el que terminé fue muy alto, tanto en lenguas como en matemáticas.
Excelente escuela en Barcelona. La buena calidad de los maestros y el ambiente muy amigable. El plan de estudios es muy completo y los estudiantes crecen muy bien. También es una muy buena escuela para prepararse para los exámenes del IB.
Vine a visitar el colegio el año pasado y me pareció muy acogedor y con unas instalaciones que aunque son pequeñas están los espacios muy bien aprovechados y con mucho gusto. La atención fue excelente y la explicación de su proyecto educativo internacional fue muy interesante. Por logística familiar al final no hemos podido, pero no dudaría en pertenecer a la escuela como familia. Gracias por el trato recibido, tenéis un programa ejemplar y los valores que priorizáis me parecen los más importantes en las nuevas generaciones: mentalidad abierta y tolerante, espíritu crítico y un alto nivel de ingles para poder comunicarse con todo el planeta. Estaremos en contacto para el futuro si nuestra situación cambia, contaremos con vuestro proyecto.
Solo puedo dar buenas referencias de Princess Margaret School. El nivel de inglés que adquirien los niños es impresionante, así como el proyecto educativo acorde con la filosofía del IB que se centra en la autonomía del alumno y en inculcar valores que considero básicos para mis hijos como la integridad y solidaridad entre otros. Además, el trato familiar de todo el personal del colegio con los alumnos es exquisito. Lo recomiendo al 100%!