Un espacio pensado para acoger de una manera cercana y respetuosa a niños y niñas que tienen entre los nueve meses y los tres años, con un ratio de máximo seis niños por cada adulto. Lo que nos ha impulsado a crear este proyecto educativo, han sido las ganas de pensar y construir un espacio donde los niños más pequeños puedan sentirse escuchados y mirados. Ofrecemos un entorno donde poder crecer rodeado de calma y ama. El adulto confía plenamente en las capacidades de los niños, los deja desarrollarse de manera libre y autónoma, con una mirada que no limita, sino que acompaña a los niños y niñas en su proceso de crecimiento. Entendemos que los procesos evolutivos, las necesidades y los ritmos que tiene cada niño, no son iguales en cada uno de ellos y ellas. Por ello, a la Oreneta queremos que todos tengan cabida, respetándolos y acompañándolos.
Las educadoras un amor,. ratio excelente, el espacio súper chulo, amplio, luminoso, cálido, varios ambientes, con zona exterior... los juguetes y materiales de madera, Montessori, etc...Todas las edades conviven juntas,aprenden de los más grandes y cuidan a los más peques. El periodo de adaptación a medida y sin problema, y el poder dejar a la peque no aparcada de dejarla y adiós...y poderte quedar un ratito no tiene precio. No se me ocurren nada más que cosas buenas de este lugar!
Qué suerte tener un centro así en Ripollet, donde poder hacer una adaptación de verdad, de mes y medio si es necesario y que sea lo más respetuosa para nuestros hijos. Cero dramas en la adaptación que era lo que más me preocupaba en mi caso, mucha paciencia por parte de las educadoras y mucha confianza para que estemos presentes tanto tiempo al principio sin que a ellas les incomode. La ratio es muy pequeña y eso te da mucho alivio porque sabes que tu hija va a estar atendida cuando te vayas. Además los espacios, material y juguetes de la mejor calidad. Estoy muy contenta y tranquila de dejar cada día allí a mi hija. Muchísimas gracias por hacer que sea posible.
Encontrar un espacio así no fue nada fácil. Buscábamos un sitio donde quedarnos tranquilos con el acompañamiento que se le iba a dar a nuestra hija, lo más importante del mundo para nosotros. Desde el primer momento sentimos que este era el sitio y nos alegramos cada día de la decisión que tomámos. Las educadoras han entendido y acompañado a nuestra hija en esta etapa del desarrollo, con cariño, paciencia y dedicación. La ratio es muy reducida, por lo que cada educadora puede invertir el tiempo necesario en acompañar y explicar todo aquello que nuestra hija ha necesitado, y que ha ayudado a que aprenda a relacionarse con otros niños con cariño, paciencia, empatia y comprensión. Sin duda volveriamos a repetir. Vale la pena el desplazamiento si no lo tienes cerca, tienen flexibilidad en las entradas y salidas, con opciones para todas las necesidades. Recomendamos que visiteis el espacio y conozcais a las educadoras. Nuestra hija ha sido muy feliz en su etapa en el Petit Espai Oreneta, muchas gracias por todo!
El mejor lugar para dejar a las más pequeñas de la casa. El mejor acompañamiento por parte de las educadoras, los mejores materiales de aprendizaje y desarrollo, una delicia de sitio. Sin lugar a duda el mejor de Ripollet y alrededores.
Muy recomendable, seguramente la mejor guardería del pueblo. Ratio buenísima, (1 maestra por cada 5 niños). Flexibilidad horaria, vocación, mirada respetuosa,.....