El Museu integra col·leccions d'arts decoratives, ceràmica, disseny de producte, tèxtil, indumentària i arts gràfiques.
Perfecto museo donde pasar una mañana en Barcelona. Tiene tres exposiciones permanentes, y una exposición temporal, que en enero del 2024 era sobre mujeres diseñadoras. Nosotras lo visitamos durante el primer domingo del mes, por lo que la entrada era gratuita, y la cola era aceptable, estuvimos menos de 20 minutos antes de alcanzar el punto de adquisición de entradas. No se pueden adquirir las entradas antelación, solo se pueden adquirir en persona. Disponen de baños y consigna, así como una cafetería en la que da el sol buena parte de la mañana. La biblioteca no estaba abierta el domingo, supongo que se podría visitar en horario laboral. En resumen, visita cultural recomendada ☺️
Un repaso a la influencia del Diseño en el contexto cultural catalán y español, con piezas de autorxs muy famosas, dentro del panorama español en general, de Gráfica, Moda e Industrial. Opino que está descompensado el carácter del edificio (estupendo en dimensión y estética) con las pretensiones de algo que creo, tampoco quiere ser un museo como tal, del Diseño, por lo que me da la sensación de que se queda corto con respecto a las posibilidades de la disciplina y desde luego, a su influencia en la ciudad, de ahí que la puntuación no sea la que creo, debería. Recomendable para personas relacionadas con el oficio y turistas con criterios más allá de lo típico.
La entrada cuesta menos de 10€ y lo ves todo en unas 3 o 4 horas (al menos yo). Me pareció un museo espectacular. Vi tanto las exposiciones permanentes como un par temporales (una era sobre arquitectura y otra sobre mujeres que me flipó). Creo que lo que más me gustó del museo es la planta donde cuentan la historia de la moda, todos los tipos de trajes por épocas y cómo te explicaban las utilidades de cada uno (resaltar caderas, reducir, aumentar...) Otra cosa que me encantó del museo es que está adaptado, en una de las plantas tienen algunos dibujos en relieve (aparte de braille) y eso me encantó. Por último también cabe destacar que el museo cuenta con una biblioteca y una cafetería monísima por lo que, después de ver las exposiciones, es un lugar perfecto para tomarte un café.
Muy interesantes las exposiciones permanentes. Nos muestran la historia de la creatividad Catalana en diferentes disciplinas y a través de este recorrido podemos captar algo del auténtico espíritu de su cultura! Gaudí, Joan Miró y otros tantos genios reunidos en diferentes salas.
No es un museo para ir con niños pq no tiene nada que les pueda interesar y al menos a la mía se le hizo bastante aburrido y eso que lo vimos todo muy rápido Lo único que puedo decir es aparcar en el centro comercial que está al lado y tiene dos horas gratuitas sino al lado de la torre agbar hay un parquing Para los que no puedan ir en domingo que al parecer es gratis aconsejaría hacerse el gaudir mes y con esto entras gratis aquí y a varios sitios más cualquier día
Museo muy interesante y diverso, con espacios dedicados a la historia del diseño (desde la Bauhaus a hoy) y sus precedentes históricos como el modernismo. También tiene una planta para la historia del vestido.