
Somos un colegio privado, laico, internacional, que sigue el English National Curriculum para niños de entre 3 y 18 años. Preparamos a nuestros alumnos para que alcancen su máximo potencial, fomentando el desarrollo integral de sus capacidades y habilidades y educándolos en valores. , con una perspectiva global.
Mis 2 hijos van al colegio desde los tres años y ahora uno de ellos está en bachillerato y el otro en secundaria. Si bien es cierto que ningún colegio es perfecto, el Cambridge ha sido para mí siempre el lugar perfecto para educar a mis hijos. Siempre los han apoyado a cada uno en lo que necesitaba, siendo todo el equipo unas grandes personas y profesionels. Como profesionales, siempre han estado abiertos a nuevas metodologías y a evolucionar sin olvidar el cariño y el trato atento con nuestros hijos. Estos últimos años el colegio ha cambiado de propietarios, perteneciendo a un grupo internacional que nos abre nuevas puertas. Si hace años elegimos el Cambridge por su ambiente familiar y su desarrollo de las diferentes competencias y habilidades, ahora también estamos contentos con la profesionalización que el colegio está adquiriendo con la nueva dirección. Se están produciendo muchos cambios, y están siendo muy criticados, pero yo creo que hay que darles un margen de tiempo para poner en marcha todos los nuevos proyectos muy alineados con la enseñanza del futuro.
Hoy solo quiero agradecer al colegio Cambridge la gran formación humana que les dan a nuestros hijos. Mi hija ya está en bachillerato y este año ha tenido la gran suerte de poder participar en la experiencia de voluntariado en Lourdes. (El programa HCPT es un grupo de voluntarios que acompaña a familias y niños desfavorecidos o discapacitados, en sus vacaciones Lourdes.) Ha sido una experiencia que le ha aportado mucho como persona y que nunca olvidará. Tanto por sus compañeras y profesoras como por el grupo al que acompañaba han hecho de este un viaje muy especial. Gracias al colegio que desde esta y otras muchas actividades ayuda al enriquecimiento personal de nuestros hijos.
Cambiamos a nuestra hija este curso al cole, y lo cierto es que estamos muy contentos con el trato recibido. La niña no quería ir al cole antiguo, y aquí se ha adaptado muy bien, los profesores muy cercanos y atentos. Va muy contenta todos los días. Respecto a la tecnología, a nosotros tampoco nos gusta el uso en las aulas, pero según nos han informado desde el centro es a partir de Y9 y además no sustituirán en ningún caso a los libros de texto.
El deterioro de la educación y trato a los alumnos de este colegio es evidente. Desde que cambió de dueños hace un par de años TODO HA IDO A PEOR. Y ahora está a la venta otra vez! Continuamente faltan profesores… faltan incluso los sustitutos de los sustitutos. Eso sí, como no cumplen para poder dar las materias completas del currículum se las dan por aprendidas a los alumnos, lo que es penoso en años 12 y 13 pues afecta a sus calificaciones para acceso a la universidad. BUSCAD OTRO COLEGIO, de verdad, un auténtico desastre!!! Ojalá pudiera poner cero estrellas, que es lo que se merecen!
Mis hijos acuden al Cole desde los 3 años. El mayor ya está en la universidad y creo que las habilidades y conocimientos que proporciona el Colegio le ayudaron mucho a ser admitido en todas las carreras en las que se matriculó. Tiene unos recuerdos felices e imborrables del centro y de los profesores, muchos de los cuales continúan . Prestan a los niños una atención individualizada e intentan promover lo mejor de ellos en un ambiente de tolerancia y respeto. Los profesores siempre son accesibles a las preguntas y reuniones de los padres . Lo recomiendo, sin duda.
Como padres quiero poner en valor la educación de nuestro hijo en Cambridge House, más que un colegio se trata de una comunidad educativa que ensalza los valores de integridad, diversidad y pluralidad. Basándome en la experiencia de mi hijo, los niños aprenden y van muy contentos, los profesores muy profesionales y atentos ante cualquier necesidad. Sin duda recomendaría el colegio.
Nuestro hijo esta terminando su primer curso en Cambridge y se han cubierto muy positivamente todas nuestras expectativas: profesorado muy profesional y la metodología formativa es espectacular adaptándose a cada niñ@. Resumiendo: nuestro hijo aprende siendo feliz!!!
Tengo dos hijos que han sido alumnos del colegio desde los tres años. Mi hija pequeña, se graduó la semana pasada y cierro una etapa muy bonita. Quiero dar las gracias al colegio, desde recepción, profesorado, asistentes, cocina y a todo el personal del centro, por haber tratado tan bien a mis hijos. Son niños felices, con idiomas, que han obtenido todas las titulaciones externas a las que se han presentado, que no han sido pocas (C2 de ingles, B2 francés, SAT Americano, tribunales ingleses, Uned, etc). Mil gracias a todos.
Ayer mi hijo fue a realizar dos días de Trial Day, al llegar ya la gente de admisiones querían que mi hijo entrara en un curso que no le veíamos aptos, ya que al venir de Chile sólo había realizado 2 meses y medio de lo que sería (Year 3), pero esta gente como no tenía plazas para este curso lo quería meter en (Year 4). Aquí empezó el problema, como no quieren indicar que no tienen plazas prefieren empezar a meterse, insultar y faltar al respeto a un niño de 7 años, esta es la ética de este colegio. Solo les faltó decir que no era de sangre aria o como dirían más suavemente (es un sangre sucia). Realizaron comentarios como "ha escrito mal My y eso un niño de 2 años ya debe hacerlo bien" o el peor de los comentarios es cuando le hicieron pruebas de matemáticas de un nivel de finales de (year 3) en vez de (year 2), le indiqué que ese nivel no estaba bien aplicado, su respuesta fue "En los colegios británicos el nivel de (year 1) es incluso superior a (1° de primaria)" sólo le falto levantar el brazo y decir "viva la raza suprema"... Indiqué que a lo mejor no estaba habiendo un buen entendimiento con la profesora y mi hijo, ya que también hay que tener en cuenta que llega un colegio nuevo y también nuevo país. EL Trial Day según nos habían indicado por correo eran 2 días (El trial day consiste en pasar dos días en el colegio para que nuestros profesores puedan evaluar su desempeño en clases), vaya en menos de un día le hicieron más de 20 pruebas para buscarle como indicar que no era apto. Imagino que no éramos la raza que buscan en este colegio. A esta persona le indique que me parecía raro que el viernes pasado en otro colegio Británico le hicieron las pruebas y salió todo ok, su respuesta fue; "en ese colegio esta lleno de chinos" de forma totalmente despreciable. Al escuchar este comentario me levanté para irme, entonces esta persona se dio cuenta de la barbaridad que dijo y empezó a escusarse con comentarios como "no, no, me refiero que luego intentan venir a este colegio a aprender realmente ingles" vaya es el único colegio a nivel mundial que puede enseñar realmente ingles. Escribí a admisiones para que me respondiera el director para dar su opinión a todo esto, lógicamente sin respuesta, por lo que da su conformidad a la forma de actuar de las personas que representan su establecimiento. Por lo que si queréis un colegio de enseñanza "aria" especial para que la gente vean que sois una clase por encima de todo ser viviente, este es el más apropiado. Ahora indican que no he tenido precisión y honestidad, eso sigan con la falta de respeto, cada vez más contento d dni pertenecer a este colegio xenófobo y sin ninguna ética.