Barcelona Montessori School (BMS) is a British Montessori school founded in 2020 and located in the neighbourhood of Sarria in Barcelona. We are dedicated to providing an authentic Montessori environment for children from 14 months to 12 years of age.
Esta es una escuela con una metodología de enseñanza excepcional, una gran comunidad de familias, profesionales y niños. Hay un hermoso jardín donde juegan los niños por las tardes, que es la mejor parte del día. Las guías son muy amigables y siempre encuentran una manera de ayudar a los niños a alcanzar sus objetivos. La metodología Montessori es un modelo ideal para aprender a través del juego y la libertad que el niño siente hacer las cosas solas y sin miedo. Los profesores son
Es sorprendente ser parte de esta comunidad. Siempre sentí que tenía una segunda oportunidad de aprender después de comenzar de nuevo desde cero con mis dos niñas. Este es el mejor lugar para ser para que sus hijos aprendan y desarrolleny es un espacio hermoso para ser. El personal es increíble y siempre te hace sentir bienvenido. La variedad de actividades disponibles para los niños es increíble.
CUIDADO!! No recomiendo para nada esta escuela. Fui en 2 ocasiones al open-house, y en ambas me llevé la impresión de proyecto sin concluir basado en mucha improvisación. Me interesa mucho el método Montessori, y al contactar al Montessori Center International, me informaron que este colegio no tiene la certificación oficial de centro Montessori. Esto me llamó mucho la atención, por lo cual decidí consultar al Departament de Ensenyament y me advirtieron por vía telefónica, que este colegio tampoco está registrado como escuela en Catalunya. Al tratar de hablar con el director del centro para entender la situación, su actitud cambió completamente con respecto a lo que ves cuando visitas el cole por primera vez. Sólo diré que entendí rápidamente que eran suficientes alarmas para no llevar a mi hijo para allá. Recomiendo investigar muy bien antes de comprometerse, ya que una vez que los niños cursen niveles más avanzados, no contarán con documentación oficial que les permita cambiar de cole o entrar a estudios superiores. Los valores de la dirección no encajan con lo que se espera de quien está a cargo de la educación de niños. De más está decir que hemos pedido la devolución de la reserva de plaza (2100€) que se apuran y te presionan para pagar, y el director ha dejado de contestarnos los teléfonos y los correos electrónicos. Nos ha dicho “la semana que viene les devuelvo” desde hace varios meses. Total falta de honestidad y profesionalidad. Es una escuela que ni está registrada como tal, y esto no lo informan al momento de pagar. Pésima experiencia. Hay muchas mejores opciones académicas en Barcelona. No os dejéis engañar por toda la historia del Montessori, es sólo una técnica de marketing para presionaros a pagar una plaza. Cuidado. No me han devuelto el dinero de la matrícula y ahora el director miente también sobre eso. Tengo la reclamación de la OCU y burofaxes de mis abogados que demuestran que este colegio se ha negado a devolver el dinero. Por semanas nos han tenido llamando para recordarlo y han incluso dejado de responder nuestros correos y llamadas. Ni siquiera el objeto social de esta escuela está identificado como tal en el registro mercantil y su directivo no es tampoco un profesor titulado. Cuidado!!!
Hemos sido familia fundadora desde que se creó Nido y seguimos con Tim y Abi en BMS. Mi hijo lleva en la escuela 7 años aprendiendo con el método Montessori y mi hija lleva 5. Hemos visto crecer el proyecto y convertirse en lo que es ahora, una escuela con valores importantes con gente súper profesional
MI hijo va desde los 2 años a la escuela, primero en Nido y ahora en Primaria en BMS. Él y sus amiguitos van con una alegría y un entusiasmo al cole todos los días que es difícil de describir. Las guías y las asistentes Montessori son certificadas por AMI y el trabajo que están haciendo para que los niños vivan y disfruten de una educación trilingüe con el currículo Británico adaptado a Montessori es admirable. Es emocionante ver 100% la pedagogía Montessori y la disciplina positiva en acción, pero lo más importante es que en realidad los niños son el centro de su propio aprendizaje y se respeta el ritmo de cada uno sin descuidar la rigurosidad de la adquisición del conocimiento.
Una experiencia horrenda. Tuve que sacar al niño al cabo de un año porque en vez de aprender había desaprendido. No fui el único hubo una estampida de salida!! Luego despidieron a muchos profesores lo cual lo explica todo. La marca Montessori NO es una marca registrada y cualquiera puede usarla libremente como señuelo de marketing para atraer clientes. Tampoco recibe inspecciones de calidad del método ni hay ninguna garantía que se esté aplicando bien. Es un sistema que funciona bien.en manos de grandes profesionales.con muchos años de experiencia PERO este colegio NO es el.Montessori Palau de Girona donde que tiene un gran prestigio y forman a profesores. Este colegio está montado por un francés que NO tiene ninguna experiencia en el sector y por una inglesa que había dado unos pocos años profesora de matemáticas y NINGUNO de los dos tiene experiencia previa Montessori , solo una guardería que le pusieron ese nombre y que por cierto ya cerró. Hay muchas quejas por la gestión del centro y de la dirección y sobretodo por el nivel educativo. A las familias que nos quejábamos nos decían que habíamos de llevar a nuestros hijos al sicologo y confiar ciegamente en el método. Luego me fue muy difícil que me admitieran al niño en otro colegio porque salió con un nivel nefasto de Montessori. Ahora el niño está en un colegio de prestigio (BSB) aprendiendo muchísimo y sacando buenas notas. Menos mal que me di cuenta a tiempo porque un año más tarde con el nivel formativo que llevaban no lo hubieran ya cogido en ningún lado.