
L’escoleta de la vila es un proyecto de microescuela gestionado por la Asociación educativa Montessori Esplugues. Las personas que formamos este proyecto tenemos como propósito ofrecer una educación a un ritmo humano y natural. Una educación consciente que conserve el entusiasmo por el conocimiento. Un lugar donde los niños y niñas no son usuarias de la escuela, sino que son un agente activo y en crecimiento. Suena más a Casa de niñ@s que a escuela.
No podríamos haber elegido un sitio mejor para que sea el segundo hogar de nuestro hijo. Comenzó con 9 meses y este año ha sido una experiencia maravillosa. No solo por la pedagogía Montessori en sí sino por el personal que lleva a cabo este precioso proyecto. Las guías cuidan de lxs niñxs con muchísimo amor y han sido claves en la grandiosa evolución que han tenido en el transcurso del año. Lo recomiendo 100%, ojalá todos los sitios para la primera infancia fueran así.
Que nuestros hijos formen parte de El Niu es más que un privilegio. Equipo de expertas, transmiten una forma de aprender que contagia hasta a los mismísimos padres! Que mejor lugar para crecer con valores y respeto.
Espacio único e inmejorable. Llevo a mi hija desde los 8 meses, y me siento tranquila y contenta porque sé que está en muy buenas manos.
La mejor escuela!! NO solo por su pedagogía, sino por su personal, su ambiente... Es un sitio acogedor, atento, respetuoso desde el minuto 1 que entras por la puerta!
Bienestar también. Los maestros son conscientes de que no somos solo estudiantes, sino también padres que quieren lo mejor para sus hijos .
La mejor decisión que pudimos hacer. Estamos llevando a nuestros dos hijos, de 2 y 4 años, y solo hay buenas palabras. Van felices a la escoleta y cada día son más independientes. Profesionales, respetuosos y una comprensión de la educación Montessori sobresaliente. Gracias!!
Hoy en día es difícil encontrar un lugar donde pongan tanto mimo a todas las cosas que se hacen, donde el cariño, la amabilidad, la empatía y la familiaridad sea el día a día, y sientas que tu hijo forma parte de un proyecto que construye un mundo mejor para ellos mismos y para el resto del mundo a través de una enseñanza respetuosa, cercana y personalizada. Imposible no enamorarte de ellas!
No me imagino llevando a mis tres hij@s a un lugar que no sea l'escoleta de la vila! Lo mejor del lugar es la calidad humana y el cariño que le ponen a todo.