
El COLEGIO MARÍA DE ICAR fue creado en 1968 por Rafael Vilar Gallego y Ma Begoña Rey de Arteaga como un centro privado enfocado a lograr una EDUCACIÓN y formación académica INTEGRAL, que incorpore la inteligencia social y la gestión emocional en el ámbito escolar. Un profesorado cualificado para utilizar los medios instrumentales de los IDIOMAS y las nuevas TECNOLOGÍAS y unas completas instalaciones repartidas en 70.000m2 en la VÍA PARQUE NATURAL DEL TURIA (Riba-roja del Turia), han conseguido desde entonces la promoción de alumnos preparados para integrarse en el mundo global, profesional, mundo laboral y empresarial. Destacar la incorporación de EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS y alternativas en la naturaleza.
Este era el mejor colegio que fui en mi vida, los profesores muy amables especialmente Mario, yo fui a este colegio por 1 trimestre y 2 años escolares y me encanto todo, hacíamos de todo, las clases divertidas y eprendí mucho, educación física divertido…etc. Me encanto esta experiencia de primaria. Era como una familia el colegio, todos se conocen (casi todos, yo creo) y tenia una experiencia inolvidable. Saludos a todos los profesores que me enseñaban.
Colegio calamitoso, sin profesores, sin dirección desde que murió su fundadora. Es un negocio en decadencia. El hermano de la directora se extralimita pegando e insultando a los niños, si te quejas eres una mala influencia. Alumnos que abusan de otros alumnos y el colegio no hace nada. Claro que hay libertad, carecen de educación y valores. Todos los alumnos que se han ido marchando del colegio, son considerados malas influencias. Los 4 o 5 profesores que hay para todo el colegio, en su mayoría, nos humillaban diciendo que no vamos a ser nada en la vida , que no servimos para nada.. etc Actualmente voy al colegio Helios, donde por fin estoy empezando a aprender con profesores de verdad, que me están ayudando a solventar las carencias de los años perdidos en este colegio, No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Desde el departamento de orientación, como psicopedagoga del centro, nos gustaría comentar lo siguiente: María de Iciar, es un centro Plurilingüé internacional, donde todo el profesorado está muy implicado en la educación personalizada que se le da a todos los alumnos, ya que cada alumno tiene diferentes competencias y su rendimiento y sus éxitos se logran a partir de ellas. Las ratios reducidas permiten impartir docencia académica con valores emocionales y éticos. La atención al alumnado de diferentes países permite una educación integral, a partir de las vivencias y emociones del entorno familiar. El departamento psicopedagógico presta atención especial y personalizada a todo el alumnado que presente dificultades de aprendizaje orientando al profesorado y realizando programaciones individualizadas. Hay que tener en cuenta que las evaluaciones diagnósticas se realizan, previo seguimiento del alumno, a partir de segundo de primaria, siendo vinculante el informe y recomendación del neuropediatra. El espacio natural donde se realizan las diferentes actividades es parte esencial del proyecto educativo, porque favorece su actitud motivadora con patios dinámicos divididos en rincones donde el alumno mediante el juego, fomenta sus habilidades sociales y juego creativo. En María de Iciar te sientes como en casa, ya que la comunidad educativa así te hace sentir. Es esencial la colaboración e implicación de las familias con una actitud constructiva y permeable a las circunstancias de sus hijos y recomendaciones de todo el personal del centro para lograr el éxito académico y emocional sin temores.
He sido alumna, madre de alumna y abuela. Estoy de acuerdo con los comentarios positivos de alumnos de una epoca gloriosa del colegio, de manos de su fundadora. Pero la cosa ha cambiado muchisimo hasta tal punto que la nueva direccion del centro no sabe solucionar problemas, no acepta criticas y si te quejas te invita a irte. Lo peor es que tienen la poca seriedad de criticarte y decir que eres una mala influencia ( H.M su hermana al año siguiente A.M. L.F. ..L.B y asi sucesivos alumnos) Demasiados casos para tan pocos alumnos. La profesora Amparo Pons utiliza las redes sociales para luego meterse con los niños por sus progenitores ,humillandolos. La directora lo ve todo bien. El hermano de la directora insult a y humilla a los niños gordos,le dijo la sarten al cazo. Me alegro que mi nieta fuera invitada a salir,el colegio ha perdido todos los valores por los que lo elegi.
Para mi es un Colegio MARAVILLOSO el mejor colegio con diferencia, nada que ver con ningún otro que que hemos conocido. Desde que mi hijo va a MARIA DE ICIAR es un niño con ilusión por estudiar y sobre todo va con mucho ánimo cada día a la escuela y eso para nosotros es lo más importante .Tanto el equipo directivo como el profesorado tienen unos valores y una calidad humana insuperable.La enseñanza en inglés es de muy buen nivel , es un colegio con unos espacios abiertos y llenos de naturaleza, hay una granja donde los niños disfrutan montando a caballo y aprendiendo a respetar el entorno natural también hay muchas clases que se realizan en las zonas abiertas donde los niños aprenden disfrutando y sobre todo felices .Gracias María de Iciar !!!
Me siento engañada. Mi hijo ha estado 5 años con ellos, yo siempre vi que algo pasaba y sospechaba de un TDAH. Ellos siempre lo han negado y fue cambiarlo otro colegio y a los 4 meses mi hijo estaba diagnosticado de TDAH. Hoy suspende inglés y matemáticas ya que ha llegado con un vacío, como si nunca hubiese estado escolarizado. El resto de asignaturas las lleva bien por le interesan. Como en María de Icíar le hinchaban las notas y nadie lo ayudaba realmente, pues ha ido cogiendo retraso en lo que no le gustaba, tipico de un niño con tdah. No le han arruinado el futuro por qué lo he cambiado con 6 años. Y lo peor que nadie te da explicaciones, ni un simple informe de mi hijo de han dignado a hacer después de 5 años.......pagando durante años pensando que estaba en un buen colegio....y menuda decepción de verdad.